Lavá tus prendas a mano con suavizante para la ropa

Generalmente, nuestra ropa preferida es la más delicada. Por este motivo, tenemos tanto cuidado al lavarla. 

Lavar a mano las prendas delicadas con suavizante para la ropa es una alternativa más segura que lavarla en el lavarropas. Las prendas delicadas duran más cuando las lavás con Comfort. El suavizante para la ropa reduce la fricción entre las fibras de la tela durante el lavado y, como consecuencia, el desgaste es mucho menor con el paso del tiempo.

En esta guía te mostramos cómo lavar tus prendas a mano y dejar tu ropa delicada suave con Comfort. 

¿Qué ropa debería lavar a mano? 

Las fibras como la lana, la seda, el satén o el mohair son consideradas delicadas y se pueden dañar si se las coloca dentro del lavarropas. En la mayoría de los casos, la mejor manera de saber si una prenda debe lavarse a mano es verificar la etiqueta de cuidado.

Cómo lavar la ropa a mano

Lavar la ropa a mano es un pasatiempo. Seguí estos nueve pasos y en cuestión de segundos estarás lavando tu ropa a mano. 

  1. Verificá la etiqueta de cuidado de la prenda que vas a lavar a mano antes de empezar. 
  2. Llená con agua un balde o la pileta para lavar la ropa. Asegurate de que la temperatura del agua sea la misma que aparece en la etiqueta de cuidado. Si lavás más de una prenda, es mejor que la temperatura del agua sea lo más baja posible o agregá agua caliente a medida que avanzás. Asimismo, asegurate de separar la ropa clara de la oscura (por ej. ropa blanca, ropa oscura) para evitar que la ropa oscura tiña la clara. 
  3. Colocá la cantidad requerida del jabón que elegiste. Si usas jabón en polvo, asegurate de que se haya disuelto por completo en el agua.
  4. Agregá las prendas en el agua, una por una. La ropa que contiene manchas deberá permanecer en remojo durante más de media hora.
    Washing clothes by hand
    1. Lavá la ropa, fregándola suavemente y revolvé el agua. Concentrate en la zonas manchadas, sin fregar demasiado fuerte. 
    2. Escurrí el agua enjabonada y volvé a llenar el balde o la pileta de lavar la ropa con agua fresca.
    3. Retorcé la ropa para quitar el jabón y y enjuagar bien.
    4. Escurrí y volvé a llenar el balde con agua. Colocá un poco de Comfort en el agua. No coloques directamente sobre la ropa (para evitar que esto suceda, colocá la ropa en otro balde, mientras colocás el suavizante en el agua y una vez que hayas agregado el suavizante volvé a colocar la ropa en el balde). 
    5. Dejá la ropa en remojo durante más de media hora.
    6. Escurrí toda el agua del balde o de la pileta para lavar la ropa.
    7. Escurrí las prendas una por una con agua fresca.
    8. Secá la ropa (especialmente los vestidos y suéters) estirándola sobre una toalla para que conserve su forma. 
    9. Lavar a mano las prendas que más querés no debe ser frustrante. Si seguís nuestras instrucciones, lograrás que tu ropa delicada luzca bien de la manera más segura y fácil posible. 

    Puede que también te guste

    TOP