Cómo el aroma afecta los recuerdos de tu casa y de tus seres queridos

La capacidad de oler es uno de los primeros sentidos que el ser humano desarrolla. La vista de un recién nacido es muy borrosa, por lo tanto utiliza el olfato para llegar hasta el pecho de la madre. Debido a que el cerebro asocia el olfato con el recuerdo, los bebés recuerdan el trayecto y lo repiten cada vez que quieren alimentarse y necesitan consuelo. Al llegar a la adultez, el sentido del olfato puede transportar a la niñez. 

La razón es que parte del cerebro que está impulsada por el olfato, el hipotálamo, también está conectada a la memoria a largo plazo y a la emoción. Por lo tanto, si bien se habla de crear el clima con la fragancia, es mucho más complejo que eso, afirma nuestro consultor neurocientífico, el Dr. Pradeep, "la fragancia no crea un estado de ánimo. Trae un recuerdo vinculado al estado de ánimo".

Family and Dinner memories
Beach Scent Memories

Estas asociaciones desde el primer momento en que olemos algo y muchos recuerdos de aromas nos transportan al pasado, los cuales nos recuerdan a nuestra familia, a nuestros amigos de la infancia, e incluso a profesores que nos inspiraban. El Dr. Pradeep explica que cuando tu mamá lavaba tu ropa, dejándola suave, mullida y con un dulce aroma dentro del ropero, la fragancia demostraba que le importabas. Por lo tanto, cuando volvés a sentir el mismo aroma, recordás su amor, incluso si hace mucho tiempo que te fuiste de tu casa; y tiene el poder de hacerte sentir feliz y segura.

El Dr. Pradeep dice que cuando se utiliza un suavizante con fragancia para lavar la ropa, le damos a los niños un recuerdo clave que llevarán consigo para siempre. Además, podemos crear aromas característicos para recordarles a los amigos y familiares del hogar. Para obtener una relajación de spa, él nos recomienda una combinación de romero, lavanda y eucalipto. 

Comfort trabaja con los mejores perfumistas del mundo para crear fragancias que exploran estos recuerdos felices. Los aromas al aire libre que incluyen tonos florales y de madera evocan los días interminables de verano que pasábamos en el jardín o en el parque. El aroma salado del mar nos recuerda a las vacaciones en la playa, cuando saltábamos las olas y construíamos castillos de arena. Los aromas profundos como la vainilla y la canela nos recuerdan a cocinas cálidas y con gente, que evocan recuerdos de reuniones felices con familiares y amigos. Es por eso que algunos vendedores hornean pan antes de mostrar la casa a sus potenciales clientes, porque los hace sentir como en casa.

Además de extraer aromas de la naturaleza, la tecnología de larga duración en suavizantes para la ropa de Comfort, significa que la ropa continúa liberando ráfagas frescas de fragancia por mucho tiempo después de que te vestiste. Entonces, podés levantar tu estado de ánimo, recordando a tus seres queridos, dondequiera que estés.

Puede que también te guste

TOP