¿De qué manera el aroma afecta mi estado de ánimo y mi bienestar?

La mayoría de nosotros ama el aroma del mar. Nos transporta a nuestra niñez: los días en la playa, cuando saltábamos las olas y construíamos castillos de arena.
Según el Dr. Pradeep, consultor neurocientífico de Unilever, "de todos los sentidos, el olfato está fuertemente relacionado con la memoria a largo plazo". Está a un clic neuronal del hipocampo. (Esta parte de nuestro cerebro almacena nuestra memoria).
Los aromas pueden alterar nuestras emociones, las cuales están impulsadas por nuestros recuerdos. Cuando sentimos el aroma del mar, nos sentimos enérgicos y felices. "Y no solo eso", según el Dr. Pradeep, "en el mundo hay muchas fragancias que comparten la misma asociación de recuerdos".
Probá estos aromas si querés mejorar el bienestar de tu familia o cambiar tu estado de ánimo. 

Lavender for relaxation
Smelling lavender

Lavanda para relajarse 

Este aroma se ha utilizado por generaciones como aceite esencial para calmar el cuerpo y la mente. Es una maravillosa fragancia para la ropa de cama de tu familia, ya que se asocia a los beneficios que tiene en relación con el sueño y el tratamiento para el insomnio.

La frescura del pasto recién cortado que nos levanta el ánimo

El fresco aroma del pasto recién cortado puede darte energía y agregarte una sonrisa ya que evoca días felices y soleados en el colegio. Usalo en tus lavados para generar en tu ropa una sensación de frescura de verano todo el año.

Cítrico para la energía 

El estimulante aroma de las naranjas y los limones es una maravillosa forma de empezar el día, además de una alternativa saludable al café. El Dr. Pradeep considera que realizamos esta asociación porque los cítricos crecen en zonas cálidas donde se los utiliza para preparar bebidas frescas. Por lo tanto, el aroma cítrico nos da una refrescante sensación. 

White Flowers

Jazmín para la alegría 

La potente fragancia del jazmín es conocida por tener el poder de levantar el espíritu. Sin dudas, esta pequeña flor blanca desprende un delicioso aroma por la noche y trae un alegre perfume a la oscuridad. Por suerte, podemos capturar el aceite y disfrutar de su aroma también durante el día. 

Menta para la concentración 

Mucho tiempo antes de que los niños empezaran a mascar chicle, el intenso y limpio aroma de la menta estaba vinculado a la concentración. Recientemente, se publicó un artículo que asocia la menta con el incremento de la capacidad atlética durante el ejercicio. Es por eso que no sorprende que sea conocido por manternos despiertos y concentrados. Poné una o dos gotas en un papel tisú y dejalo dentro de tu bolsillo para los momentos en que necesites prestar mucha atención. 

Romero para la estimulación

Original de Sudamérica y el Mediterráneo, el romero es reconocido por sus propiedades terapéuticas que pueden rejuvenecer y revitalizar. Este aroma también ha sido vinculado con los recuerdos. Incluso Shakespeare lo menciona en Hamlet. Se publicó un estudio que dice que aromatizar una habitación con este aceite escencial, puede mejorar el desempeño de la memoria. Así que recuerda: cuando necesites un empujón extra de energía para un largo día, puede ser una buena idea usar un difusor con este aroma. 

Los suavizantes para la ropa de Comfort traen una línea de fragancias que combinan con tu estado de ánimo y refrescan tu día.

Puede que también te guste

TOP