Vinculándote con tu Bebé, Piel sobre Piel

La vinculación es el apego inquebrantable que se siente con el bebé. Hace que quieras hacer cualquier cosa por él, incluso levantarte cinco veces por la noche para alimentarlo. La vinculación ocurre a su propio ritmo. Algunos padres sienten el apego en el momento en el que llega el bebé mientras que a otros les lleva un poco más de tiempo

Dar a luz es un momento agotador y emocional. Si lleva unos días sentir el apego es normal. El bebé no va a sufrir siempre y cuando se los acaricie y se los cuide. 
skin to skin

Otros beneficios del contacto piel a piel:

Tan pronto como se pueda, mantener al bebé sobre tu pecho piel sobre piel. Sostener sobre tu pecho hará que el bebé se adapte a nuevas temperaturas ya que tu piel tiene la misma temperatura que tu vientre. El contacto piel a piel tiene muchos otros beneficios.


Ayudando a su desarrollo mental
El cuidado piel a piel ayuda a la frecuencia cardíaca del bebé y a la oxigenación así como también a mejorar su sueño. Esto significa que su cerebro puede desarrollarse mejor. En el caso de bebes prematuros el contacto piel a piel cuando se los coloca sobre el pecho de la madre también puede ayudarlos al desarrollo de sus cerebros

Facilitando la lactancia
Colocar al bebé en tu pecho, en contacto piel a piel, los ayuda a comenzar a alimentarse. Su elevado sentido del olfato implica que ellos busquen el pezón y comiencen a alimentarse.

Reduciendo el estrés
La vinculación piel a piel libera una hormona que hace que tu bebé se sienta tranquilo y seguro. Diez minutos de contacto piel a piel puede hacer que tu bebé se sienta más calmo. Cuánto menos estresado y más relajado esté el bebé se dormirá más fácil.

Vinculándose con el padre
El contacto piel a piel y la vinculación no es sólo para las madres. Los padres también pueden sentir ese maravilloso apego

Los padres pueden vincularse con sus bebés de las siguientes maneras:
Llevando al Bebé en un porta bebé
A los bebés les encanta que los lleven sus padres, y los porta bebés son perfectos para esto. significa que estás constantemente frente a tu bebé y esto te permite hablarle, dejando que ellos miren a sus alrededores. Estos porta bebés permiten que tus manos queden desocupadas para que puedas seguir con tus actividades cotidianas.

Participando en la alimentación

Mientras que algunos padres le temen al turno nocturno, éste puede ser el momento de más tranquilidad para vincularse con el bebé. No vas a querer perderte ese momento en el que sólo existen él y vos. Se recomienda lavar la manta del bebé con Comfort Puro Cuidado para asegurarse que se los envuelve cálidos y cómodos entre arrumacos. Simplemente primero hay que verificar la etiqueta de cuidados de las prendas.

Charlando con el bebé 
La vinculación con el bebé implica poder comunicarse con ellos. Hablar con el bebé desde una edad temprana los ayudará a ellos a hablar y a vincularse. Tan pronto como el bebé vuelva a casa, es importante hablarles sobre lo que ocurre alrededor de ellos, leerles libros y señalarles cosas que veas.

Cualquier momento con el bebé es especial para vincularse, ya sea mientras lo alimentas, lo cambias, juegas con él o simplemente lo llevas a pasear. Toma este tiempo para que conozcan uno con el otro y ese sentimiento de unión pronto se hará realidad.
TOP