Lista Esencial para Recién Nacidos

Esperar la llegada de un bebé es un momento emocionante. Así como toda la rutina de decorar el cuarto es divertida, también se necesita planificar algunas cosas. 

Prepararse puede ser estresante y llevar mucho tiempo. Es por eso que hemos creado esta Lista para el Bebé con todos los puntos esenciales para un recién nacido que vale la pena considerar para tu bebé

¿Qué se necesita para un Bebé?   

Hora de acostarse

Durante los primeros tres meses, el bebé dormirá en cualquier lugar desde ocho a 18 horas por día. Esto significa que necesitan un lugar agradable y cómodo para descansar. 

•El Moisés 

Muchos bebés se sienten más cómodos al dormir en un moisés y no en una cuna durante los primeros tres meses. Las cunas pueden ser demasiado grandes para un recién nacido, por lo que un moisés puede ayudarlos a sentirse más seguros y cómodos y pueden trasladarse de habitación en habitación (perfecto para las siestas). 

•Cuna

Una cuna es mejor para bebés más grandes ya que necesitan más espacio. Probablemente, el bebé usará la cuna hasta los dos años, por lo que es importante elegir una bien resistente. No debe haber espacios entre las barras de la cuna y el colchón ya que puede ser peligroso. 

•Monitor para Bebés 

En los últimos años se han vuelto cada vez más sofisticados. Hoy en día, se puede comprar un monitor para el bebé con funciones de video para poder estar siempre pendiente del bebé mientras duerme. 

Cantidad de Cambios 

A un bebé recién nacido hay que cambiarlo hasta 10 o 12 veces al día. A los bebés más grandes se los puede cambiar al menos seis u ocho veces.

•Pañales 

Es importante abastecerse de pañales ya que se necesitan mucho. Se puede elegir entre descartables o de tela, cualquiera que funcione mejor para cada uno. 

•Toallitas para Bebés 

Es bueno usar toallitas para bebés para limpiarlo durante el cambio de pañales. Algunos padres prefieren almohadillas de algodón y agua tibia pero así como sucede con los pañales, la decisión está en cada uno. 

•Cambiador para Bebés 

Por supuesto que también se necesita un lugar donde cambiar al bebé. Es un riesgo que los bebés pueden caerse rodando del cambiador cuando comienzan a moverse, entonces es mejor optar por un cambiador con barras al costado. Si el bebé es inquieto, conviene cambiarlo sobre una colchoneta en el piso para que estén más seguros.

Ropa

Hay dos preguntas importantes para hacer a la hora de comprar ropa para un recién nacido: 

•¿Cuánto tiempo va a durar? 

•¿Cuán fácil es ponérsela? 

El bebé crecerá rápidamente. Comprar ropa un poco más grande significa que la usara por más tiempo. 

Hay que estar seguro de que cualquier ropa que se esté comprando tenga Popper, espacio para moverse y que no tenga botones o cierres complicados de manejar. Es importante hacer las cosas lo más fáciles posible ya que al bebé hay que cambiarlo varias veces al día.

•De una pieza (enterizos)

Recomendado tener entre cinco a siete de estos. 

•Remeras 

Entre cuatro y siete es suficiente. 

•Pantalones 

Cinco a siete pares brinda flexibilidad. 

•Campera

Una sola es suficiente. 

•Pijamas

Entre cuatro y siete (para cambios nocturnos adicionales). 

•Gorros

Entre uno y tres es suficiente.

•Medias y Escarpines

¡Muchos! 

Usar Comfort Pure durante el lavado puede ayudar a mantener la ropa del bebé confortable y suave. Su fórmula especial es perfecta para pieles sensibles y está reconocida por el British Skin Foundation. Simplemente hay que asegurarse de verificar la etiqueta de cada prenda antes de lavarla.  

Alimentación

Aún si se está amamantando al bebé, se necesita tener mamaderas y materiales de esterilización. Todo depende de la mama y del bebé, pero la mayoría recomienda tener entre 4 y 12 mamaderas. 

•Mamaderas 

Es mejor elegir las mamaderas más simples. Las que tienen formas o diseños pueden ser difíciles de lavar. La higiene debe ser la prioridad. 

•Esterilizador 

Se pueden conseguir esterilizadores de mamaderas pero también se pueden limpiar con agua hirviendo o en el lavavajillas para remover bacterias. 

Juego 

El juego no sólo es divertido tanto para el bebé como para los padres sino también una manera de aprender. 

•Sonajeros, Juguetes Visuales

A los bebés les encanta el ruido, los juguetes coloridos, por eso los sonajeros son una buena opción para que jueguen. Cualquier cosa que puedan usar para hacer ruido los ayudará con su crecimiento.

•Libros Texturizados 

Al pequeño le encantará escucharte leer cuentos, aún si todavía no pueden leer o hablar. Cuando son muy pequeños es bueno elegir libros con muchos colores y texturas para que puedan tocar. 

Viajes

•Cochecito 

Los cochecitos de bebé son una buena opción para bebés pequeños ya que pueden acostarse y sentarse cómodamente. Sin embargo, son bastante grandes y pesados por lo que no son convenientes a la hora de usar transportes públicos. Una opción más transportable es un capazo sobre ruedas. 

•Sillita para el Auto

En caso de salir de viaje, el bebé necesita tener una sillita para el auto. Es necesario probar diferentes opciones antes de elegir una para saber cuál encaja en el auto y poder usarla fácilmente. 

Un punto clave para recordar es no sentirse intimidado por la cantidad de puntos que tienen las listas para bebés.  Mientras que tener todo preparado puede resolver las cosas fácilmente, cada uno adoptará su propio método cuando llegue el bebé.


TOP