Explicación de los Símbolos del Lavarropas

Compraste esa prenda de marca que venías deseando tener desde hace meses, pero, ¿cómo estar seguro de que después del lavado va a quedar igual que cuando te la probaste? La respuesta es simple: seguir las instrucciones de lavado.

Saber exactamente cómo lavar la prenda, con tanta información en la etiqueta, puede ser confuso. Esta guía con los símbolos de lavadote ayudará a reducir el riesgo de que tus jeans favoritos se encojan.

Para mantener la ropa y el lavarropas en las mejores condiciones es necesario limpiar el lavarropas regularmente. Se pueden comprar productos de limpieza específicos para limpiar lavarropas, que son simples y fáciles de usar. Para preparar un producto casero que sirva para limpiar el lavarropas, mezclar un cuarto de taza de bicarbonato, un cuarto de taza de agua con detergente y dos tazas de vinagre. Volcar esta mezcla en el tambor del lavarropas, encenderlo en su máxima temperatura y cuando termina el ciclo, quedará completamente limpio. 

Si un símbolo de lavado indica que hay que lavar a 40°, se puede lavar la prenda a 30°, siempre y cuando no tenga manchas significativas. Lavar a menor temperatura implica ayudar al medio ambiente y ahorrar dinero. Si la etiqueta de cuidado de la prenda indica agregar un suavizante, se recomienda usar Comfort para evitar que las prendas se arruguen.  

Si se va a utilizar una secadora, se debe remover toda la pelusa cada vez que se use. No solo ayudará a que funcione mejor sino también a prevenir que se incendie. 

Las telas más livianas pueden colgarse directamente luego del secado. Sin embargo, la mayoría de las camisas, vestidos y polleras necesitan plancharse (leer la etiqueta). Utilizar agua para planchar, como por ejemplo Comfort Vaporesse, ayudará a alisar las arrugas de las prendas mientras se plancha y además le brindará un perfume fresco. 

Al momento de blanquear la ropa, asegurarse de seguir exactamente las instrucciones del fabricante. Al terminar de usar el blanqueador, mantenerlo en un lugar cerrado y lejos del alcance de los niños. 

Ahora que ya conoces los símbolos de las prendas y sus significados, tu ropa se verá y se sentirá mejor y además durarán por más tiempo.


 

  






TOP