Sugerencias y Consejos sobre la cama del Recién nacido

Lamentablemente, los bebés no son como nosotros a la hora de dormir; un pijama y una cama no son suficientes. Se necesita garantizar la comodidad y la seguridad del bebé a la hora de dormir.  
Durante los primeros meses de vida, el bebé estará más cómodo en un moisés. Son más pequeños y más acogedores que una cuna y además pueden trasladarse más fácilmente. Durante los primeros seis meses, el bebé deberá dormir en la misma habitación que los padres. Aproximadamente a los seis meses de edad, es muy probable que el bebé duerma por más tiempo durante la noche, por lo que estarán mejor durmiendo solos.  
Siga esta guía sobre la cama del bebé para asegurarse de tener todo lo que necesita a la hora de dormir del bebé. 

La Cama para el Recién Nacido
 
•Un Colchón Firme 
Aún si se está usando una cuna usada, es importante que el colchón sea nuevo. Éste debe ser firme e impermeable. Además, es importante que encaje perfectamente en la cuna, sin que queden espacios posiblemente peligrosos en los costados. 

•Sábanas 
Se recomienda tener al menos cuatro juegos de sábanas ya que se cambian muy a menudo. Si la idea es ahorrar dinero, se puede cortar sábanas viejas y usarlas. Sólo hay que asegurarse de que queden bien metidas debajo del colchón y que no queden flojas. 

• Mantas 
Elegir mantas livianas que mantengan al bebé calentito. Si se va a envolver al bebé, se pueden comprar mantas especialmente diseñadas para mantener al bebé cómodo y calentito. Las mantas deben colocarse correctamente por debajo de los hombros del bebé para que no haya riesgos de que le cubran la cara. 

No es necesario tener almohadas o acolchados para el bebé. Los pueden asfixiar y hacerlos tener demasiado calor. 
Usar suavizante Comfort Pure puede ayudar a mantener la ropa del bebé suave y acogedora. Sólo recuerda verificar las etiquetas de cuidado de las prendas antes de lavarlas. La ropa del bebé también se puede lavar junto con las otras cargas para ahorrar dinero y tiempo. 

No Dejes que tu Bebé tenga demasiado Calor
La habitación del bebé debe tener una temperatura de aproximadamente 18° a la noche. Si la preocupación es que tu bebé tenga demasiado calor, se le puede quitar la manta. Durante una noche calurosa de verano, el bebé solo necesitará una sábana liviana. Para no molestar al bebé mientras duerme, se puede usar una bolsa de dormir para bebé a medida. 

Consejos sobre Bolsas de Dormir para Bebés 
Tanto a los bebés como a los padres les gustan las bolsas de dormir ya que mantiene a los bebés cómodos y calentitos. Además, ayudan a prevenir el Síndrome de Muerte Súbita del Lactante, ya que no les cubrirá la cara. Se pueden comprar para los recién nacidos aunque muchos padres empiezan a usarla luego de unos meses de edad. 

Sueño Seguro 
Cuando el bebé es muy pequeño, pasará mucho tiempo en la cuna por lo tanto es importante que se encuentren seguros allí dentro. La cuna o el moisés debe tener apenas un colchón, el bebé y la manta o la bolsa de dormir adentro. La cuna no debe tener:  
• Almohadas o acolchados
• Cubre cunas
• Peluches
• Sábanas flojas 
• Nada que tenga lazos, como por ejemplo baberos 
El momento de la planificación del lugar de sueño del bebé es una de las tareas más importantes. Saber que el bebé estará cómodo y seguro en su nueva cama significa algo menos para preocuparse. 


TOP