Skip to content
mujer

La ropa tiene poder. ¡Aprovechá al máximo tus prendas!

La psicología del vestir es compleja y fascinante a la vez. Abarca diferentes temas como la psicología del color en la ropa y el impacto las prendas en tu personalidad.

¿De qué se trata este impacto? ¿Cómo funciona la psicología de la ropa? Acá derribamos para vos los mitos del poder de la ropa.

Vestirte para vos mismo

¿Te vestís para vos o para otras personas? No importa cuál sea la respuesta, te puede llegar a sorprender saber que tu forma de vestir tiene un mayor impacto en vos mismo que en la gente que te rodea.

En una encuesta dirigida por Comfort, la profesora Karen J. Pine entrevistó a 12 mil personas sobre la autoexpresión a través de la moda. Los resultados demostraron que la mayoría de la gente se viste para sí misma: el 61% de los encuestados dijo sentir confianza al vestirse bien, mientras que el 38% afirmó que vestirse bien los hace sentir más atractivos.

Estudios sobre la psicología del vestir

La importancia de la moda como forma de autoexpresión no es un tema nuevo. Un estudio comparó los resultados de un examen de matemáticas entre personas que lo resolvieron usando un suéter y otras que lo hicieron en traje de baño. El grupo con más ropa obtuvo mejores resultados[1]. De igual manera, un estudio diferente realizado en el año 2012 descubrió que la gente resuelve mejor tests de agilidad mental cuando usa una bata blanca de médico[2]. Curioso, pero real.

Lo que llevamos puesto puede cambiar la forma en la que pensamos y nos sentimos, puede influir en nuestro comportamiento e incluso en nuestra productividad.

Vestí tu personalidad: una guía paso a paso

Entonces, ¿cómo podés aprovechar la psicología de la ropa para sentirte fantástico todos los días? Te dejemos algunos tips.

2. Una vez que entiendas la importancia de la moda como forma de expresión de vos mismo, vas a tener un gran incentivo para cuidar mejor de tu ropa. Es un herramienta poderosa y merece un poco de amor. Asegurate de que tus prendas son dignas de ser usadas con los productos para el cuidado de la ropa de Comfort: son muy delicados pero sumamente efectivos en las fibras de tus telas.

3. Procurá contar con una buena variedad de ropa en tu placard. Nuestros estados de ánimo cambian todo el tiempo, así que es importante tener diferentes opciones que te ayuden a expresar cómo te sentís cada día.

Estos fueron nuestros tips más importantes sobre la psicología del vestir y de la expresión de tu yo interior a través de la moda. No te olvides, ¡Aprovechá siempre el poder de tu ropa para sentirte increíble!

[1] Comfort white paper. Scott, M. J. & Rieley, H. (2018). El impacto de la apariencia, la sensación y el olor en el estado emocional del que usa la ropa. Science & Technology Internal Report, UL 20180214, Unilever R&D.

[2] Comfort white paper. Scott, M. J. & Rieley, H. (2018). El impacto de la apariencia, la sensación y el olor en el estado emocional del que usa la ropa. Science & Technology Internal Report, UL 20180214, Unilever R&D.