Skip to content
Prendas en una percha

Las prendas que todos deberían tener: imprescindibles de un guardarropa

Terminar con el ciclo del fast fashion es sencillo. Elegí algunos de los artículos básicos de nuestra lista de prendas imprescindibles en un guardarropas y lucí un look espectacular. Decile NO al fast fashion derrochador y dale la bienvenida a las prendas de larga duración.

 

Los esenciales del placard versus el fast fashion

 

El fast fashion nos hace comprar y tirar ropa compulsivamente. Es como una dieta llena de azúcar: nos parece deliciosa por un minuto, pero luego nos deja una sensación de vacío. Hoy en día, las prendas apenas se asientan en nuestros guardarropas: el lapso de tiempo que pasa desde que salen de la fábrica hasta que van a parar a la basura cuando nos cansamos de usarlas es cada vez más corto.

Nos despedimos de la ropa tan solo porque nos deja de gustar. El regreso de los colores flúo de los ochenta fue divertido mientras duró, pero los tutús fosforescentes no son parte de los artículos básicos de nuestro guardarropa (por lo menos no para la mayoría de nosotros).

¡Empecemos a querer a nuestra ropa otra vez! Elegí prendas básicas bien fabricadas que no pasen de moda y tratalas con amor, para que cada pieza se convierta en tu favorita de todos los días. Creá tu propia lista de artículos imprescindibles y usá productos de calidad para el cuidado de la ropa para prolongar la vida de tus prendas. Vas a estar ayudando al planeta y también a tu bolsillo.

 

Lista de prendas imprescindibles en un guardarropas

Estos artículos básicos harán tu vida más fácil por muchos años:

 

    Jeans para todos los días

 

2. El suéter perfecto. Buscá ese suéter de calce ideal que no te cansés de usar.

3. El comodín negro. Un clásico vestido negro corto o un saco elegante: el que elijas, que sea una prenda que funcione para cualquier ocasión formal.

4. Una pizca de color. Los artículos básicos no tienen que ser aburridos. Elegí un par de prendas que te encanten y que le aporten una explosión de color a tu placard, o sé audaz y probá un clásico en un color nuevo.

Cuidar de los artículos básicos de tu guardarropa

 

Es hora de amar tus prendas: sea que las llevés puestas y se vean increíbles en vos o que estén en el fondo del canasto de la lavandería.

Hacé que tus prendas se sigan viendo divinas con algunos cuidados. Usar suavizante para la ropa evita que se le hagan pelotitas, se destiñan, pierdan la forma o se vuelvan amarillas, ásperas o duras. Mientras menos estrés pase tu ropa, más va a durar.

Colgar la ropa es una buena idea para evitar que se arrugue; sin embargo, doblá tus sueters, ya que al colgarlos se estiran y pierden la forma.

La ropa es más que algo que se lleva puesto: es una declaración de quiénes somos. Dale el cuidado que se merece.